jueves, 14 de octubre de 2010

¿Dónde hay potasio?



NUTRICION.PRO

¿Dónde hay potasio? Junto con el sodio, el potasio ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos del organismo. El sodio se encuentra en mayor concentración fuera de la célula y el potasio dentro de ella.

Su función es nutrir el sistema muscular y, cuando falta, puede provocar constipación, trastornos nerviosos, insomnio, ritmo cardíaco lento e irregular, y deterioro muscular.

El potasio esta presente en gran proporción en las frutas, como naranjas, ciruelas o bananas. También en las disecadas, como los higos, las ciruelas, los dátiles y las pasas de uva, y en las secas como las nueves, avellanas y almendras.

También hay potasio en las lentejas, las papas, los tomates y la levadura de cerveza. Con una dieta rica en vegetales y frutas, tendrá asegurado el equilibrio de este mineral en el organismo.

De todas formas debemos prevenir, el nivel alto de potasio no es bueno para nuestro organismo; porque los riñones, quienes liberan el potasio de nuestro cuerpo reducen su capacidad para excretarlo, y se puede presentar problemas renales.

El rango normal de potasio esta entre 3,7 y 5,2 mEq/L (Nota: mEq/L = miliequivalentes por litro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario