martes, 19 de octubre de 2010

Aminoácido Taurina, riqueza en azufre


NUTRICION.PRO

Aminoácido Taurina, riqueza en azufre es sintetizado a partir de la metionina y cisteína, con la ayuda de la vitamina B6 y es uno de los aminoácidos más abundantes en el músculo, después de la glutamina,.

La taurina ayuda a regular el equilibrio hídrico, estabiliza el ritmo cardiaco y contribuye a una acción antioxidante. Puede prevenir el desarrollo de cardiomiopatías, al aumentar la retención de potasio y magnesio y fortalece la musculatura del músculo cardíaco.

La taurina contribuye a la regulación de la hipertensión arterial y a reducir el colesterol; se le considera un protector hepático frente a los efectos tóxicos de los ácidos biliares, además de proteger a la retina de los efectos dañinos de la luz ultravioleta.

La taurina, además, mejora la digestión de la grasa y es un excelente antioxidante, que reduce el efecto de las toxinas y acelera la recuperación, y regeneraoión de las células

Es un aminoácido esencial en los recién nacidos y el feto ya que no la pueden sintetizar, con efectos parecidos a la insulina; en ocasiones puede ser necesario en el crecimiento de niños y adolescentes. Se puede encontrar taurina en la carne, los huevos, productos lácteos, pescado y en la leche materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario