sábado, 23 de octubre de 2010

Cobalamina, reduce el riesgo de padecer Alzheimer


NUTRICION.PRO

Cobalamina, reduce el riesgo de padecer Alzheimer. Es habitual encontrar bajos niveles de vitamina B12 en las personas mayores, aunque los pocos estudios que han investigado la utilidad de los suplementos de esta vitamina, para reducir el riesgo de pérdida de memoria, han dado variados resultados.

Durante el estudio, realizado a lo largo de siete años, en más de 250 personas, los investigadores tomaron muestras de sangre, con edades comprendidas entre los 65 y los 79 años que no tenían demencia al comenzar la investigación; a lo largo del estudio, 17 personas desarrollaron la enfermedad de Alzheimer.


En las muestras de sangre se midieron los niveles de homocisteína -un aminoácido asociado con la vitamina B12-, y los niveles de la porción activa de la vitamina, llamada holotranscobalamina. El exceso de homocisteína en sangre se ha vinculado a efectos negativos en el cerebro, como el derrame cerebral, aunque los niveles altos de vitamina B12 pueden reducir la homocisteína y reducir el risgo de Alzheimer en un 2%.

Los resultados se mantuvieron iguales después de haber tenido en cuenta otros factores tales como la edad, el sexo, si se es fumador o no, la presión sanguínea y el índice de masa corporal. La vitamina B12 puede encontrarse en el pescado, en la carne de ave y en otros productos cárnicos entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario