viernes, 8 de octubre de 2010

Consejos para mantener el peso corporal



NUTRICION.PRO

Consejos para mantener el peso corporal. Los especialistas siempre mantuvieron que debemos ingerir 4 comidas al día, esto debe ser una regla general, aún haciendo dieta, las cuatro comidas son necesarias.

Erróneamente se piensa que no comiendo, se adelgaza, pero ese mito está equivocado, el cuerpo reacciona a la poca ingesta de alimentos y la ansiedad termina por obligarnos a comer más de lo que estaría correcto.


Además es importantísimo para poder controlar o bajar de peso, la inclusión de una rutina de ejercicios, que puede variar según gustos personales, pero cualquiera sea el entrenamiento que elijamos, ayuda al cuerpo a quemar calorías.

Aquí unos pequeños trucos que hacen la diferencia:

Haga todas las comidas: ingerir alimentos cada 3 horas aproximadamente pone en funcionamiento al metabolismo para gastar energías, las comidas son la combustión el cuerpo.

Menos calorías: acostúmbrese a comer menos calorías que cuando era adolescente, el cuerpo ya no quema con tanta rapidez, y esa es la causante del aumento de peso.

Actividad física: sin ejercicios físicos y una dieta pobre en calorías, lo único que usted gana es perder masa muscular, y ganar flacidez. LO que debe quemar es grasa, no masa muscular, por lo que el ejercicio es indispensable,

Tenga paciencia: no espere aadelgazarrápido, cuanto mas rápido se adelgace mas rápido es el efecto rebote, porque el cuerpo reacciona contrariamente. Es ideal un descenso paulatino.

Lea las etiquetas: El aporte de grasa de los alimentos ingerimos no puede se nunca mayor a 5 gramos por porción.

Atención embarazadas: Coma inteligentemente y con calidad en el embarazo.

Despéguese de la balanza: Puede que al hacer ejercicio aumente la masa muscular y haya eliminado grasas, pero la balanza no lo refleje, la mejor balanza es su propia ropa frente al espejo

Desayune siempre: Sea en el trabajo o en la casa, es fundamental para obtener energía para todo el día, también evita el picoteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario