viernes, 15 de octubre de 2010

Trastorno de ansiedad generalizada



NUTRICION.PRO

Trastorno deansiedadgeneralizada, es un mal común en esta época agitada que se vive hoy en día; a este trastorno se lo conoce por sus siglas TAG; se caracteriza por la presencia de preocupación excesiva y constante a cerca de diferentes temas o situaciones.

Quienes la padecen también sufren dificultades físicas, como contracturas musculares, sueño poco reparados, irritabilidad, impaciencia, y cansancio fácil, entre otros síntomas, y puede sufrirse desde la niñez hasta la vejez.


Hablar de trastorno deansiedadgeneralizada, es hablar sobre la mas común y universal de las emociones; básicamente es una emoción normal, que cumple una función adaptativa en diversas situaciones; el organismo se prepara para determinadas circunstancias, como situaciones dolorosas o peligrosas.

Dentro de los principales trastornos de ansiedad, aparece la agorafobia, la fobia social, la angustia, el pánico, es el trastorno de estrés agudo, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por estrés post-traumático y TAG.

Las mujeres son las más propensas a sufrir este trastorno, y es mucho más común que el pánico o las fobias; también se ha comprobado que entre el 20 y 30 % de los pacientes con trastorno deansiedadgeneralizada sufre depresión.

Síntomas claros para detectarla:

- Dificultad para concentrarse.

- Fatiga.

- Irritabilidad.

- Problemas para conciliar el sueño, o sueño poco efectivo (no reparador).

- Nerviosismo o sentirse agitado.

Consejos para evitarla:

- Escuchar música suave y relajante.

- Caminar por le parque o lugar tranquilo.

- Conversar con amigos o familiares, sobre temas agradables.

- Descansar bien, intentar dormir siesta.

- Evitar el alcohol.

- Realizar ejercicio.

- Realizar yoga.

- Relajarse y concentrarse en respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario