sábado, 2 de octubre de 2010

El café es mucho más que una infusión



NUTRICION.PRO

El café es mucho más que una infusión. Seguramente el café siempre esta presente en nuestras vidas, si tenemos que trabajar largas horas, estamos con frío, nos dormimos, necesitamos estar alertas, o tenemos unas ganas irrefrenables de comer unas medias lunas, que mejor que acompañarlo de un buen café.

No siempre el café es malo, según nutricionistas hay diferentes variedades, formas de preparación y novedades para degustarlo y que benefician al organismo, como hemos hablado en un artículo anterior.


Acá hay otras características a tener en cuenta:

Es una bebida natural que no contiene aditivos, cuya infusión se prepara a partir de las semillas de tostadas y olidas del cafeto.

En su composición química contiene cafeína, sustancia que le confiere las propiedades estimulantes y parte de su sabor amargo.

También tiene ácidos orgánicos, que influyen en el sabor, olor y aroma, y minerales y vitaminas pero sin valor nutricional por la escasa cantidad que contiene.

Existe también el café descafeinado o libre de cafeína.

La composición química exacta con respecto a la cantidad de cafeína y caracteres organolépticos (sabor, aroma y color), y varían de acuerdo a:

La especie botánica de procedencia, por ejemplo Coffea arábica y Coffea robusta. La variedad arábica es la de mejor calidad aromática, y sabor suave en comparación a la variedad robusta.
El proceso de tueste, que es el proceso por el cual los granos de café pierden humedad y liberen los aceites que le dan sabor y aroma.
El grado de molienda de la semilla.
El método de preparación de la infusión y la cantidad de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario