sábado, 2 de octubre de 2010

El color verde



NUTRICION.PRO

El color verde ayuda a las personas a crear atmósferas de calma y equilibrio a su alrededor y representa el equilibrio. El verde produce efectos sedantes, reconstituyentes, suaves y frescos, se usa como relajante para las ocasiones en que estamos fatigados, tanto física como mentalmente.

Lo negativo del color verde caracteriza el egoísmo, la envidia y la pereza. Los verdes muy oscuros y densos pueden deprimir e incluso debilitar. El color verde ayuda a aliviar los dolores y a tranquilizar a los bebés que les están saliendo los dientes.


El color verde brillante simboliza la vida nueva, la regeneración de las células y llena de alegría, de emoción y de ganas de hacer cosas nuevas; junto con el color azul ayudan a equilibrar nuestras energías.

Afecta fuertemente al chakra del corazón y equilibra el sistema nervioso autónomo. Se puede aplicar con efectos beneficiosos en problemas cardíacos y de elevada presión arterial, dolor de cabeza y agotamiento; no debe de utilizarse en enfermedades de proceso maligno, porque este color estimula el crecimiento.

Este color, tanto en la ropa como en el ambiente ayuda a las personas a crear calma y equilibrio a su alrededor, que representa el equilibrio. En la ropa refleja una persona convencional, que no le interesa sobresalir en la multitud y que es amante de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario