sábado, 6 de agosto de 2011

Actividad física para controlar el colesterol


NUTRICION.PRO


Actividad física para controlar el colesterol. Tanto para la prevención como para el tratamiento del colesterol elevado, se recomienda siempre elegir la actividad física de tipo aeróbica, donde se involucren grandes grupos musculares. Dentro de estas actividades se destacan:

Actividades como caminar a paso moderado – rápido, realizar gimnasia en el agua y nadar. También comporta grandes beneficios pedalear en bicicleta estática o en la bicicleta convencional; bailar y realizar gimnasia aeróbica; hacer deportes, pero de modo recreativo, remar y realizar ejercicios de fuerza con cargas suaves, siempre y cuando la espalda no padezca dolencias.


Hay que resaltar que para la realización correcta de estos ejercicios, las primeras sesiones han de ser suaves, no más de 15-20 minutos en cuanto a tiempo e ir aumentando unos 5-10 minutos por semana, hasta llegar a realizar sesiones de unos cincuenta o sesenta minutos

La intensidad de la actividad, depende de la condición física de cada persona y debe ser entre el 60 – 85 % de la frecuencia cardiaca máxima; hay que evitar llegar a la sensación de falta de aire o entrecortamiento de la voz. El mínimo necesario de realización para obtener beneficios es 3 veces a la semana al menos 30 minutos y un nivel ideal seria entre 5 – 7 veces por semana con un tiempo de 45 a 60 minutos.

Es muy importante el aumento de las actividades de la vida cotidiana, como subir y bajar escaleras, realizar tareas de hogar, caminar, en vez de tomar el autobús, pero debes de asegurarte antes con tu médico antes de comenzar a realizar ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario