viernes, 26 de agosto de 2011

Comer conscientemente, la clave para mantener el peso correcto

NUTRICION.PRO

Comer conscientemente, la clave para mantener el peso correcto. Muchos están siempre tratando de seguir una dieta para bajar de peso, pero a menudo nos olvidamos de uno de los comportamientos más importantes de la dieta: comer conscientemente.

Comer consciente significa ser plenamente consciente del proceso de comer. A menudo comemos sin pensar cuando se está sentado delante de la TV, corriendo por la puerta de la mañana, o simplemente siguiendo las viejas costumbres. Comer consciente es la clave para mantenerse delgado y saludable de por vida.


Aquí hay 8 técnicas a comer más conscientemente.

Antes de pensar en ir a comer, parar y pensar sobre la razón por la que está comiendo. ¿Es el aburrimiento, el estrés o el hambre de verdad? Además, tase su hambre en una escala del 1 al 10. Uno es que usted se muere de hambre y diez significa que está demasiado lleno.

Controle lo que come. ¿Es su horario o estilo de vida? Es sus emociones? ¿O es simplemente la presencia de los alimentos?
Llene su plato sólo la mitad con la comida. Cuando haya terminado con el plato, tome un momento para ver cómo se siente completo. Si usted todavía tiene hambre, agregar alimentos a cerca de 20% del plato. Usted puede continuar haciendo esto hasta que se sienta satisfecho.

Corte la comida en bocados más pequeños para que se le lleva más tiempo para comer la misma cantidad de alimentos. Esto permitirá más tiempo para que se den cuenta cuando si está lleno. Experimentar plenamente la hora de comer por olfato, el gusto, y pensando en cada bocado de comida.

Si usted piensa que tiene hambre, establecer un temporizador durante veinte minutos, y luego, volver a evaluar para ver si todavía tiene hambre. A veces pensamos que puede tener hambre, pero después de beber un poco de agua o esperar unos minutos, usted puede pensar lo contrario.

También puede intentar poner el reloj durante 20 minutos en el comienzo de la comida.
Tomar un bocado de cada uno de los diferentes alimentos en su plato. Tomar diferentes tipos de alimentos diferentes, esto le ayudará a relajarse y disfrutar de los diferentes sabores poco a poco.

Cree una pausa y deje el tenedor entre cada mordida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario