martes, 2 de agosto de 2011

Frutas de verano en la dieta

NUTRICION.PRO

Frutas de verano en la dieta. Es importante consumir alimentos de temporada; en este caso la fruta de verano comprende una variedad, que está disponibles durante esta estación; son ligeros, de fácil digestión, ayudan a hidratar el organimo y aportan vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos complejos y ayudan a no engordar

Entre las frutas de verano, destacan los albaricoques, la sandía, las cerezas y el melón, que son alimentos muy refrescantes y especialmente nutritivos. Hay que resaltar que el albaricoque ayuda a reducir el peso, ya que contiene muy pocas calorías. Es un excelente antioxidante, por su contenido en vitaminas A, C , E y betacaotenos, potasio e hierro.

En lo referente al melón, especialmente el amarillo es ideal para tomar crudo y posee vitaminas A y C y además cuenta con pocas calorías, por lo que s idela para incluir en dietas adelgazantes; la sandía es excelente para quitar la sed los días de calor, sino que además puede ayudar a reducir la inflamación en enfermedades como arteriosclerosis, asma, diabetes, artritis y cáncer de colon. Cuenta con un gran número de antioxidantes, que se encargan de neutralizar los radicales libres y una fuente excelente de vitamina C y de vitamina A.

Las cerezas cubren las necesidades de vitamina A y C y ácido fólico, así como minerales, como el calcio y el magnesio. Poseen propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias y ayudan a eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre. Son laxantes y diuréticas gracias a su contenido en fibra, agua y potasio. y ayudan a prevenir la anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario