martes, 30 de agosto de 2011

Aguaymanto: antioxidante con grandes propiedades

NUTRICION.PRO


Aguaymanto: antioxidante con grandes propiedades. Es un fruto energético natural y por ello es ideal para niños, deportistas y estudiantes, por su alto contenido de provitamina A y vitamina C, posee también algunas del complejo de vitamina B. El Aguaymanto actúa como un potente antioxidante previniendo el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, favorece la cicatrización de las heridas y combate algunas alergias como el asma.

La importancia de esta planta se basa en el contenido de minerales y vitaminas, que son indispensables para el crecimiento, desarrollo y correcto funcionamiento de los diferentes órganos humanos.

Es una fuente de provitamina A y vitamina C, así como algunas vitaminas del complejo B -tiamina, niacina y vitamina B12-, el contenido de proteína y fósforo son excepcionalmente altos, aunque hay que destacar que los niveles de calcio son bajos.

El aguaymanto ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico y alivia afecciones bucofaríngeas. Es recomendado para personas con diabetes de todo tipo, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.

1 comentario: