lunes, 8 de agosto de 2011

Leche materna es menos contaminante para el bebé y previene la obesidad

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Está en la cultura de las madres el que sus bebés crezcan, se desarrollen y posean un coeficiente de inteligencia mayor a lo normal, esto a través de la lactancia materna, opinó el coordinador regional de la Secretaría de Educación región Soconusco, José Alberto Ulloa Toledo.

Quien explicó en el marco de esta semana de festejo la importancia y beneficios que conlleva que el recién nacido sea alimentado con la leche de la madre y no por una que la sustituya como la de fórmula o de vaca, las cuales sólo laceran el organismo y por consiguiente el desarrollo del bebé.

La leche materna beneficia el desarrollo intelectual del niño, recupera todas las defensas y las proteínas minerales, fortalece al desarrollo de neuronas permitiéndoles grandes avances intelectualmente.

Caso contrario a la leche de vaca resulta contraproducente en la salud del bebé. Estudios en la región señalan que con mayor frecuencia la leche de la vaca tiene residuos de agroquímicos que de alguna manera son sustancias extrañas a nuestro organismo, que se relacionan con algunas enfermedades graves, es como si se le metieran químicos al recién nacido, es claro en la mujer también existe contaminación pero en menor cantidad, por ello resulta la más adecuada por naturaleza para su transformación.

En ese sentido mencionó que este hábito alimenticio previene la obesidad en niños, problema de salud que es provocado por las madres al darle biberón a los bebés y por supuesto por un desorden en la alimentación, normalmente se les da comida para llenarles y no para alimentarlos.

Actualmente tenemos, refirió, un índice del uno por ciento de población infantil obesa, esto es bajo comparado con otros estados del país, pero por ello es importante prevenirla a través del recién nacido con la leche materna. "La obesidad es un factor que provocamos desde casa, no precisamente se provoca en la escuela, lo venimos provocando los padres al no cuidar nuestra dieta alimenticia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario