lunes, 8 de agosto de 2011

Triglicéridos altos: ¿cuales son los síntomas?

NUTRICION.PRO

Triglicéridos altos: ¿cuales son los síntomas?. El alto contenido de triglicéridos en sangre, es uno de los problemas de salud más silenciosos, ya que sus síntomas aparecen cuando el daño está hecho: los triglicéridos circulan por la sangre y se almacenan en el tejido graso. A la acumulación alta en la sangre se la denomina hipertrigliceridemia, y se le relaciona con enfermedades cardiovasculares.

Sólo un análisis de sangre, es la única forma de saber si se encuentran en un rango normal; entre los problemas desaludque pueden presentarse en personas que poseen altos niveles de triglicéridos durante un tiempo prolongado destacan: pancreatitis, aumento del tamaño del hígado y del bazo y grasa en el tejido subcutáneo, denominada xantoma.

Entre las consecuencias que se pueden desarrollar por tener triglicéridos altos en las mujeres son: aumento de grasa abdominal, fibromialgia, ansiedad por comer dulces, caída del cabello, acné y aumento de la vellosidad y en los hombres, también hay un aumento de la grasa abdominal, apnea del sueño,colesterol alto, dolores de cabeza e insomnio, retención de líquidos y verrugas en la zona axilar y en el cuello


El consumo excesico de alcohol y el abuso de los dulces, aumenta la probabilidad de tener triglicéridos altos, así como la edad, la menopausia en las mujeres; el consumo de algunos medicamentos como los esteroides, anticonceptivoso diuréticos, pueden elevar los niveles.

Se aconseja mantener una dieta saludable para evitar el desequilibrio o reducirlos en caso de que ya se encuentren elevados, para evitar un posible paro cardíaco o un accidente cerebro-vascular, cuando los niveles llegan a límites peligrosos y se deben de comer alimentos altos en fibra y cereales integrales, así como aquellos que tengan bajo contenido en grasa y altos en carbohidratos. Se aconseja consumir productos con gran contenido en ácidos grasos Omega-3, como el pescado graso, promueve niveles saludables de grasa en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario