sábado, 13 de agosto de 2011

Prevenir aparición de varices

NUTRICION.PRO

Prevenir aparición de varices. Las varices son un problema de salud, provocado mayormente por la obesidad, sedentarismo o permanecer largos periodos de pie y debe de ser atendido correctamente, para evitar complicaciones de riesgo.

La formación de una vena varicosa, es la dilatación anormal y permanente de una vena, que aparece cuando sus válvulas no cierran bien, por lo que la sangre comienza a acumularse haciendo que se inflame, se deforme y por consiguiente pierda fuerza.


Las principales manifestaciones de las varices son: sensación de piernas cansadas o pesadas, especialmente por la tarde-noche; inflamación, dolor, calambres y comezón.

Las várices aparecen como venas muy finas de color rojo o violeta en las extremidades inferiores, con apariencia de telaraña, que por falta de atención adecuada, se volverán más gruesas y con una coloración azul-verdosa característica.

Como se ha comentado anteriormente, los factores que pueden determinar su aparición son: sobrepeso u obesidad; diabetes, sedentarismo; permanecer de pie o sentado durante periodos prolongados, incluso y no menos importante la ropa ajustada, el tabaco, la alimentación y el embarazo.

Aparecen mayormente en mujeres y aunque pueden afectar a cualquier edad, son más frecuentes a partir de los cuarenta años; aunque en un primer estadío sean pequeñas e indoloras, será necesario adoptar medidas para prevenirlas e impedir que el problema se agrave.

El primer paso será evitar el sedentarismo y realizar diariamente rutinas de ejercicios, cambiar la dieta, con alimentos lo más naturales posibles, como frutas y verduras,cerealesintegrales y legumbres, no abusar de las carnes rojas y evitar el alcohol, no excederse con la sal y dejar de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario