lunes, 15 de agosto de 2011

Importancia de la hidratación durante los ejercicios en verano

NUTRICION.PRO


Importancia de la hidratación durante los ejercicios en verano. En verano incluso a las 8 am el aire ya está húmedo y pesado. Uno trata de disfrutar de su carrera por la mañana para una mejor salud, pero el sol abrasador hace que sea imposible. Sus músculos se sienten como el plomo y parece que no puede recuperar el aliento.

A veces se piensa que uno es el que esta fuera de forma por sentirse así, sin embargo eso no es así, es imprescindible prestar atención a lo que su cuerpo está tratando de decir, especialmente durante la actividad física extenuante.

El agotamiento por calor es una condición médica grave y peligrosa que ocurre cuando el cuerpo literalmente se recalienta. Si no se mantiene bajo control, puede progresar a la insolación, que puede ser potencialmente mortal.
La motivación para completar su entrenamiento puede hacer que no tome en cuenta a los síntomas de agotamiento por calor – sobre todo desde un principio, algunos de ellos pueden sentir como si estuviera no sólo en su juego ese día.



Cuidado con:

Piel fría y húmeda con la piel de gallina cuando el calor
Sudoración profusa
Debilidad y / o mareos
Fatiga extrema
Pulso débil y rápido
Presión arterial baja al ponerse de pie
Calambres musculares
Náuseas y / o dolor de cabeza
Si usted siente alguno de estos síntomas durante su entrenamiento de verano, cesar de inmediato, vaya a un lugar fresco, e hidratar. Es una buena idea para llenar con bebidas deportivas, agua de coco, u otra buena fuente de electrolitos, también. Tratar de definir y elevar laspiernasy lospiesun poco.

Si usted no se siente que los síntomas desaparezcan después de una hora, o si cree que su temperatura corporal sigue aumentando, la respiración sigue rápida, llame a su médico, usted podría estar en su camino a un golpe de calor.

Consejos para evitar la deshidratación, y los golpes de calor:

Trate de hacer ejercicio durante las horas más frescas del día, temprano en la mañana o por la noche, y hacer todo lo posible para permanecer en la sombra.
Beba mucho líquido antes, durante, y después, y asegúrese de tomar muchos descansos sobre la marcha.
Ajustar su entrenamiento de acuerdo a las condiciones. Los expertos sugieren que la reducción de las velocidades de carrera en un 20 %, y siendo fiel a caminos de tierra al aire libre para evitar el calor radiante producido por el pavimento y las pistas.
La ropa apropiada es otra que para la defensa contra el calor y el sol. Holgada, liviana y de colores claros es la mejor opción para los entrenamientos, lo que permitirá que su piel se enfríe adecuadamente.
Además, no se olvide de proteger sus ojos y la piel de los rayos del sol con protector solar, sombreros y gafas de sol. Las quemaduras de sol reduce la capacidad del cuerpo para deshacerse del exceso de calor, que puede ser muy peligroso a medida que continúe haciendo ejercicio.
Por último, tenga en cuenta si usted está en alto riesgo de agotamiento por calor. Los bebés, los adultos mayores de 65 años, los individuos que son obesos, y los medicamentos que toman ciertos son más susceptibles al agotamiento por calor. Si usted tiene cualquiera de estos factores de riesgo (o incluso sospecha que usted puede) hable con su médico antes de tomar cualquier actividad intensa al calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario