lunes, 5 de septiembre de 2011

5 regímenes para combatir la obesidad; uno para cada estilo de vida


CNNMEXICO.COM

El más reciente reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que México es el segundo país con más obesidad y sobrepeso en el mundo, por debajo de Estados Unidos. Dos de cada tres mexicanos están por encima de lo que debería ser un peso saludable, pero en el caso de las mujeres, una de cada tres tiene sobrepeso, es decir, 35% de la población

“Y todavía no se llega al tope máximo, tristemente, las mujeres vamos a seguir siendo las principales afectadas en un mediano plazo por este problema pues, entre otras cosas, nos hace falta mucha conciencia respecto al autocuidado; si bien somos buenas para cuidar y atender a otros, nosotras no nos prestamos la atención que deberíamos”, asegura Cecilia García Schinkel, nutrióloga y consultora independiente.

García Schinkel explica que hay diferencias entre lo que prefieren las mujeres y los hombres: ellas piden platillos más pequeños (para comer dos o tres), porque "está bien visto comer raciones breves." Los hombres, en cambio, van sólo por el plato principal.

Así, entre la culpa, el miedo y el autoengaño, las mujeres no elegimos bien lo que comemos. ¿Cómo hacerlo bien? Actitud y ganas de cambiar las cosas, concluye nuestra experta.

La revista Balance analizó los casos tipo de 5 mujeres, una modelo, una ama de casa, una ejecutiva, una triatleta y una yoguini para conocer que están haciendo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario