martes, 27 de septiembre de 2011

Dieta para adelgazar para adolescentes

NUTRICION.PRO


Dieta paraadelgazarpara adolescentes. Cuando un adolescente desea adelgazar, es importante que tenga en cuenta que se encuentra en un periodo crítico de su vida, donde necesita una alimentación con todos los nutrientes para realizar un crecimiento adecuado. La falta o escasez de nutrientes, puede traer consecuencias irreparables.

Sie eres s importante que ingieras diariamente de 3 a 4 tazas de leche o yogurt descremado que no aportan muchas calorías, una taza de leche puede reemplazarse por una porción de queso, pero como el queso es un alimento alto en grasas, consúmelo sólo esporádicamente.


Los lácteos son alimentos que proveen calcio, necesarios para obtener un buen grado de calcificación y que evitan en la edad adulta un aumento en el número de fracturas y osteosporosis. En lo que se refiere al hierro, puedes extraer un aporte extra de hierro del hígado y evitar la anamia.

Consumir una porción de carne mediana una vez al día, prefiriendo carnes magras, retirar toda la grasa visible y retirar la piel del pollo antes de cocinarlo; desde luego el pescado de mar siempre es una mejor elección a la carne.



Las carnes son fuentes de proteínas, vitaminas y minerales, entre estos el hierro que es muy difícil de asimilar a partir de otros alimentos por eso es importante su consumo diario, no es un alimento alto en calorías si evitas las grasas y las frituras.

Limita el consumo de embutidos y fiambres, no consumas más de un huevo por día y de 3 por semana, la clara puedes consumirla sin restricción. Evita el alcohol, gaseosas, jugos azucarados y opta por los zumos naturales y agua. No saltees las comidas, opta por elaceitede olivavirgen extraen crudo, para aliñar las ensaladas.

Consume frutas, verduras y hortalizas, que aportan vitaminas y minerales, se debe aumentar el consumo de verduras si se deseabajar de pesoy no abusar de las frutas -entre 2 y 3 por día-. Opta por loscerealesintegrales, pero tampoco abuses; lo que sí debes de evitar son los dulces, la bollería industrial, golosinas y productos de pastelería, que sólo añaden calorías vacías, que más tarde se transforman en grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario