jueves, 15 de septiembre de 2011

Arginina, suplemento dietario importante para la salud

NUTRICION.PRO


Arginina, suplemento dietario importante para la salud. La arginina, o L-arginina es un aminoácido que se produce en el cuerpo. Como suplemento, parece que ayuda a varias condiciones, desde migrañas hasta la inflamación.

La arginina relaja los vasos sanguíneos, y podría tener beneficios cardiovasculares para algunas personas. Los estudios indican que puede aliviar los síntomas de la angina, la enfermedad arterial periférica, personas con insuficiencia cardíaca, y la disfunción eréctil. Algunos estudios han demostrado un efecto de estimulación inmunológica.
Los estudios demuestran arginina podría aliviar las migrañas, mejora la presión arterial, disminuir el tiempo de recuperación después de la cirugía, y acelerar la cicatrización de heridas, pero no todos los estudios han sido positivos. La arginina no parece ayudar en la recuperación de un ataque al corazón, la preeclampsia o la tolerancia al ejercicio en personas con insuficiencia cardíaca, y parece empeorar el asma.

La cantidad de arginina que se debe tomar

No existe una dosis estándar de la arginina. Los estudios han utilizado cantidades diferentes para diferentes condiciones. Una dosis común es de 2 a 3 gramos tres veces al día. Laseguridada largo plazo en el uso de suplementos de arginina no es clara, mejor averigüe con su médico antes de tomarla.



¿Se puede contraer la arginina natural de los alimentos?

Muchos alimentos son fuentes naturales de arginina. Que incluyenfrutossecos (como nueces, avellanas, nueces, cacahuetes, almendras, anacardos y nueces de Brasil), semillas (como el sésamo y girasol), la avena, el maíz, los cereales, eltrigosarraceno, arroz, productos lácteos, carne, pollo, y el chocolate.

Recuerde consulte a su médico para comenzar a tomar este suplemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario