viernes, 16 de septiembre de 2011

Alimentación recomendada en el embarazo

NUTRICION.PRO


Alimentación recomendada en el embarazo. Se recomienda que la dieta que sea variada en colores, con alimentos ecológicos, prescindiendo de aquellos alimentos o productos considerados perjudiciales.

Es más adecuado optar por el consumo de yogur, kéfir y quesos bajos en grasa que la leche de vaca y los carbohidratos complejos, como los cereales integrales y las legumbres a los carbohidratos simples. Son más adecuadas las carnes blancas y el pescado azul, que las carnes rojas y no sobrepasar de tres huevos a la semana.


El consumo de frutas no solamente aporta vitaminas, minerales yantioxidantesindispensables, sino también deben ser el recurso más saludable ante la necesidad de tomar dulces y las verduras deben formar parte de la dieta diaria ya que aportan fibra que ayudará a prevenir y tratar el estreñimiento, además de minerales y vitaminas.



Las grasas deben ser de la mejor calidad posible, por lo que se elegirán los aceites de 1ª presión en frío: de oliva, semillas oleaginosas o de pescado azul ricos en omega 3 (DHA), aunque habrá que tener en cuenta que un mes antes delpartose deben suspender los suplementos de omega-3 debido a que puede aumentar el riesgo de hemorragias.

Los frutos secos diariamente, como almendras, nueces o avellanas y las semillas decalabaza o sésamo, sin salar y sin tostar, aseguran el aporte de valiosos nutrientes. Las algas son grandes aliadas, ya que aportan minerales fundamentales para lasaluddurante el embarazo, como el calcio, hierro y yodo, y los germinados van a enriquecer la dieta y también se deben de incluir a diario en la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario