jueves, 29 de septiembre de 2011

Endibias: excelente alimento para el sistema digestivo

NUTRICIO.PRO


Endibias: excelente alimento para el sistema digestivo. La endibia es una planta, que a pesar de tener muy poca vitamina C, posee minerales interesantes, como calcio y magnesio y muy rica en provitamina A, por lo que posee propiedadesantioxidantesy anticancerígenas.

Es una de las mejores opciones para el sistema digestivo y circulatorio; es una excelente opción comerla cruda en ensalada, acompañada de yogur o queso fresco. Conserva un cierto amargor, pero resulta agradable al gusto.


Posee gran cantidad de fibra, por lo que resulta útil, para regular el tránsito intestinal, evita problemas de estreñimiento y ayuda a evacuar sustancias tóxicas del organismo, en especial metales pesados, que son responsables de ciertos cánceres como el de colon.



Dado la cantidad de mucílagos que posee, protege la mucosa intestinal, previene inflamaciones y evita anomalías gástricas, como gases, malestares estomacales y acidez entre otros.

La endibia un vegetal con muy pocas calorías, casi un 95% de su contenido es agua y cuenta con propiedades diuréticas, por lo que es muy apropiada en dietas de adelgazamiento, ayuda a eliminar líquidos, aumneta el flujo de orina y ayuda a perder peso.

Además hay que tener en cuenta que ayuda a fluidificar la sangre y mejora la circulación; disminuye elcolesteroly previene la arteriosclerosis, por lo que previene importantes daños vasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario