jueves, 29 de septiembre de 2011

Las frutas que más engordan

NUTRICION.PRO


Las frutas que más engordan. Las frutas frescas pueden ser utilizadas tanto como plato principal, postres o como colaciones entre las comidas principales; poseen un gran contenido en vitaminas, como la A y la C, contenidas especialmewnte en las frutascítricas.También contienen vitaminas B1, B2 y niacina en pequeñas cantidades y minerales como el potasio.

Si dividimos las frutas en dos grupos: A y B las frutas del grupo B que más engordarían, serían las frutas desecadas, coco, aguacate, plátano y uvas. Elaguacatey el coco tienen muy pocos hidratos de carbono, unos 10 mg. más o menos, pero contienen elevadas cantidades de grasas, más de 35 % lo que las hace altamente hipercalóricas y por consiguiente algunas de las que más engordan.


Cualquier fruta del grupo A como la naranja, la manzana, la mandarina,el pomelo, la sandía, etc.. representan entre 40 y 80 calorías, por cada 100 gr.y una del grupo B más de 150 calorías por la misma cantidad.



Como la recomendación actual de cantidad diaria de frutas está entre 2 y cuatro unidades diarias, tienes que pensar en estos valores para cuando las utilices.

Si utilizas solo las frutas del grupo A, obtendrías entre 160 y 300 calorías diarias y si utilizamos solo las del B, pasas fácilmente las 600 calorías diarias. Si esto lo sumasl resto de las calorías diarias, seguramente tendrías un suplemento calórico muy importante y entonces verías como aumentan tu peso.

No se puede decir que las frutas engordan, en realidad hay que utilizar las del grupo A, ya que entre ellas figuran las cítricas y las del grupo B, con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario