lunes, 19 de septiembre de 2011

Hay en Chihuahua 20 mil jugadores compulsivos

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

En Chihuahua existen alrededor de 20 mil jugadores compulsivos; en México, más de dos millones de personas padecen ludopatía, un problema que se acrecienta.

En el Centro Samadhi se cuenta con un estudio que se realizó a través de una empresa encuestadora. Dicha investigación arrojó que en Chihuahua existen 20 mil personas con problemas de juego, lo cual es una cifra alarmante.

A la fecha no hay una cifra exacta de ludópatas, pues la mayoría de los adictos al juego no saben que su padecimiento, considerado como un vicio y no una enfermedad, es más grave que la adicción a las drogas y el alcohol.

El 90 por ciento de los pacientes han sido canalizados por la familia, pues un jugador compulsivo puede llegar a afectar hasta ocho personas, dependiendo de su vínculo familiar, pues se ve dañada la esposa, los hijos, el patrón, los empleados, sus padres.

La adicción al juego se considera de proceso o una adicción de no ingesta. Lo que sucede es que el jugar genera fuertes sensaciones de placer.

El sistema nervioso, cuando está jugando, genera principalmente dos sustancias químicas o neurotransmisoras, que son la adrenalina y la dopamina. La primera les produce mucha excitación y la dopamina les genera placer.

Este es el mismo efecto que causa una droga como la cocaína, por eso a pesar de que son diferentes, el efecto es similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario