martes, 13 de septiembre de 2011

Nutrición y alimentación ovolactovegetariana

NUTRICION.PRO


Nutrición y alimentación ovolactovegetariana. La dieta ovolactovegetariana permite comer todo tipo de cereales, frutas, verduras, legumbres,frutossecos, admite la leche y huevos, pero desecha ya sea por pensamiento ético o por problemas de salud, la carne, el pescado y los mariscos.

Es una dieta ventajosa, ya que la alimentación permite un menor esfuerzo para los riñones, al no incluir productos animales y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, principalmente porque reduce en gran parte las grasas saturadas, por lo que existe una menor incidencia de colesterol.


Los cereales, las frutas y verduras y las legumbres en la nutrición ovolactovegetariana, proporcionan una buena dosis de fibra, por lo que ayuda a tener un buen tránsito intestinal y a mantener unos buenos niveles de azúcar a las personas que sufren de diabetes.

Además el consumo de cinco piezas de frutas diarias y dos porciones de verduras, una cruda y otra cocinada, protegen y previenen del cáncer y asegurán lasaluddel individuo. Es importante tener variedad en la dieta, que aunque está privada de gran parte de las proteínas animales, se puede hacer uso de legumbres,cerealesyfrutossecos, que al combinarlos se obtienen todos los aminoácidos esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario