NUTRICION.PRO
Cómo aumentar cantidad de fibra en la dieta. Una buena cantidad de fibra en la dieta, asegura un buen tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, además la fibra dietética, tiende a reducir los niveles de colesterol y por tanto prevenir enfermedades cardiovasculares
Para asegurar una buena cantidad diaria de fibra, es preciso comer al menos cinco piezas de fruta y dos de verduras, que además de ser una de las indicaciones principales de una dieta equilibrada, aseguran una buena cantidad de vitaminas, minerales yantioxidantesentre otros nutrientes, como manzanas, ciruelas, naranjas, uvas o ciruelas pasas y verduras como las coles de Bruselas, brócoli o zanahorias por citar algunas.
Es recomendable sustituir loscerealesrefinados porcerealesintegrales, como los panes, las harinas, el arroz y la pasta, que además contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B y E y comer legumbres al menos tres veces por semana, como lentejas, garbanzos, soja o alubias , además de ser excvelentes fuentes de proteína vegetal y carbohidratos.
Si necesitas aumentar la cantidad de fibra en la dieta, hazlo poco a poco y paulatinamente, para evitar gases, cólicos o hinchazón de estómago; puedes empezar con un cambio y esperar una semana, hasta que veas resultados. Es muy importante también que bebas al menos dos litros de agua diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario