sábado, 24 de septiembre de 2011

Dieta Dukan para adolescentes



NUTRICION.PRO


Dieta Dukan para adolescentes. La dieta Dukan es una dieta hipeerproteíca, que está dividida en varias fases; permite 72 alimentos ricos en proteínas y 38 verduras, pero es una dieta carente en fibra y carbohidratos, que si adelgaza, pero que tiene efecto rebote y debido a esto se coge más peso que el que se tenía al principio.

Lo que está claro que la dieta Dukan no es una dieta adecuada para adolescentes, ya que es una dieta que está carente de nutrientes y esto puede suponer un desequilibrio nutricional importante, además de sobrecargar el hígado y los riñones, debido al consumo excesivo de proteínas.


También debido a esta dieta, pueden sugir en los jóvenes alteraciones psicológicas, hormonales y del rendimiento. Debido a l tiempo que se está utilizando esta dieta, surgen problemas de insuficicnecia renal o pérdida de dendidad ósea entre otros graves problemas y por todos los efectos secundarios que produce está considerada como una de las peoresdietasdel 2011, en especial para adolescentes.



Cuando un adolescente necesita adelgazar, será necesario que lo haga a través de una dieta equilibrada, que aporte todos los nutrientes; los carbohidratos son necesarios, porque son la principal fuente de energía para el organismo y un cuerpo que está en pleno desarrollo, no puede estar carente de ellos; siempre que un adolescente haga una dieta, será necesario que ésta esté supervisada por un nutricionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario