jueves, 15 de septiembre de 2011

La soja y su beneficio contra el cáncer

NUTRICION.PRO


La soja y su beneficio contra el cáncer. Entre todos los alimentos funcionales, los productos de soja sin duda captan la atención de los consumidores. Las sustancias químicas llamadas isoflavonas genisteína se encuentran en la soja, y ha mostrado actividad contra el cáncer en pruebas de laboratorio implican el cáncer de mama, próstata, y colon.

Algunos estudios en humanos ha demostrado los buenos resultados, pero algunos ensayos clínicos no. Entre todos los cánceres mencionados, los datos sobre la soja y el cáncer de próstata parece ser el más prometedor, muchos estudios apoyan su papel en la prevención y posible tratamiento del cáncer de próstata.
La soja y el cáncer de mama

Mientras que algunos estudios demostraron la soja ofrece un efecto protector contra el cáncer de mama, algunos estudios mostraron que el estrógeno-como efectos de las isoflavonas pueden ser perjudiciales para las mujeres con cáncer de mama. Se hace hincapié en que los datos sobre la soja y el cáncer de mama no son concluyentes, y se necesita más trabajo por hacer antes de cualquier recomendación dietética se puede hacer.

Lo que sabemos en este momento es que los fitoestrógenos en alimentos de soja son “anti-estrógenos”. En otras palabras, pueden bloquear el estrógeno llegue a los receptores – por lo tanto potencialmente la protección de las mujeres de desarrollar cáncer de mama. Los estudios encontraron que antes de la menopausia pueden beneficiarse del consumo de alimentos de soja como sus niveles naturales de estrógeno son altos.



Sin embargo, esto no puede ser cierto en mujeres post-menopáusicas. Los estudios encontraron que la soya podría convertirse en “pro-estrógeno” en las mujeres con bajos niveles de estrógeno natural. En otras palabras, suplementos concentrados de soja puede agregar estrógeno en el cuerpo y por lo tanto aumentar el riesgo de cáncer de mama en mujeres post-menopáusicas.

La mayoría de profesionales de lasaludcoinciden en que una dieta sana y equilibrada que incluya la soja es, sin duda una buena idea, junto con un montón de granos enteros y frutas / vegetales. Además, los suplementos de isoflavonas aisladasen formade píldoras o en polvo deben usarse con precaución – sobre todo en mujeres post-menopáusicas.

Por razones de seguridad, consulte con su medico si uested padece cáncer y desea hacer un cambio en su dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario