miércoles, 28 de septiembre de 2011

El sodio es bueno con moderación

NUTRICION.PRO


El sodio es bueno con moderación. Es posible que se hable muy mal del salero, pero el sodio juega un papel importante en el cuerpo. Es esencial para el equilibrio de fluidos, la fuerza muscular y la función nerviosa. Sin embargo, la mayoría de nosotros la consume demasiado.

Se pide que se consuma menos de 2.300 miligramos de sodio por día – aproximadamente 1 cucharadita de sal de mesa. Sorprendentemente, la mayor parte de nuestro consumo de sal está escondida en los alimentos que compramos en el supermercado.


Comidas congeladas
Son rápidas, fáciles, pero están llenas de sodio. Un pavo con salsa puede embalar 787 miligramos de sodio.
Sugerencia: Una versión “ligera” de alimentos listos congelados puede tener menos sal, pero no es ninguna garantía. Lea las etiquetas para estar seguro. Es posible que el “ligero” se refiere a la grasa solamente.
Listos para comer cereales
Algunoscerealestienen sodio, algunas marcas contienen hasta 360 ​​miligramos de sodio por taza.
Sugerencia: el arroz inflado ytrigoinflado están libres de sodio. Mezclar la mitad de su cereal favorito con la mitad de una elección libre de sodio. O buscar las empresas que hacen bajo contenido de sodio de los cereales.
Jugos de vegetales
Las bebidas vegetales son una forma saludable de obtener su 5 al día, pero no siempre son una opción inteligente si estás viendo la cantidad de sodio. Una taza de cóctel de jugo de verduras contiene 653 miligramos de sodio.
Sugerencia: Muchas marcas hacen una versión de bajo contenido de sodio de jugo de verduras.
Hortalizas en Conserva
Mientras que un sustituto práctico de las verduras frescas son las verduras enlatadas, sin embargo generalmente están cargados de conservantes o de salsas que contienen sodio extra. Una taza de lata de crema de maíz estilo puede contener hasta 720 miligramos de sodio.

Consejos: Lavar las verduras, o comprar los enlatados etiquetados como “sin sal añadida” o “bajo en sodio”. O consulte la sección de congelados, donde usted puede tener más suerte para encontrar una opción sin sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario