jueves, 1 de septiembre de 2011

Aceite de argán para regular el colesterol

NUTRICION.PRO


Aceite de argán para regular el colesterol. Esteaceitecontiene un 80% de ácidos grasos insaturados del tipo oléico – omega-9- y linoléico -omega-6-, también llamados esenciales, porque no pueden ser sintetizados por el organismo y deben de ser aportados por la alimentación.

Por su contenido en ácido oléico, es muy interesante en la regulación del colesterol, así lo demuestran la ingesta de dos cucharadas soperas, durante un mes, que reducen considerablemente el colesterol. Cabe señalar que esteaceitees rico en tocoferoles, -el doble que los que contiene elaceitede oliva-, un antioxidante que captura radicales libres y neutraliza la oxidación destructiva.




Entre las propiedades dietéticas delaceitede argán, destacan: anti-oxidante, anticancerígeno, reduce el colesterol malo, reduce la hipertensión y los dolores articulares y reumáticos, así como estimula la capacidad cerebral y facilita la digestión.

Elaceitede argán pued ser usado en una dieta equilibrada, a la vez que protege al organismo de enfermedades cardiovasculares y trastornos inflamatorios. La vitamina E disminuye las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares y previene ciertos tipos de cáncer y diversas enfermedades degenerativas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario