lunes, 12 de septiembre de 2011

Nutrición correcta en los niños

NUTRICION.PRO


Nutrición correcta en los niños. Es importante considerar los nutrientes adecuados para un correcto crecimiento y desarrollo, así como para generar hábitos alimentarios que acompañan al individuo durante toda la vida y prevenir trastornos en la edad adulta.

La alimentación correcta debe de ser variada y debe de estar compuesta por los cinco grupos de alimentos. Debe de ser suficiente y adecuada al período de la vida y actividad que desarrolla el individuo y debe de estar bien distribuida, al menos en cuatro comidas diarias y cocinadas con todas las garantías higiénicas y sanitarias.

El aporte calórico debe de ser adecuado, para mantener el peso adecuado y evitar tanto la desnutrición como la obesidad, proporcionando un 60% de carbohidratos, un 25% de grasas y un 15% de proteínas, tanto de origen vegetal, como de origen animal.

Será necesario aportar carbohidratos complejos en su mayoría, que se absorben lentamente, como loscerealesintegrales, las legumbres, la pasta o el arroz entre otros, que aportan fibra y dan sensación de saciedad. Se evitará el exceso de dulces,harinasycerealesrefinados y bollería industrial, que aportan en su mayoría calorías vacías.



Las grasas como el Omega-3, están presentes en el pescado azul, frutossecos y aceites de semillas; también el aceite de oliva , que forman parte de las grasas saludables, que se deben de incluir en la dieta.

Las proteínas deben de ser tanto de origen animal como vegetal y deben de conformar entre ambas el 15% del consumo total de alimentos, como la carne, el pescado y los huevos, que no deben de sobrepasar las tres unidades por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario