martes, 20 de septiembre de 2011

Minerales necesarios en la diabetes

NUTRICION.PRO

Minerales necesarios en la diabetes. Los minerales más importantes y necesario en la enfermedad de la diabetes son los siguientes: cromo, magnesio, manganeso, potasio, zinc y selenio.

Cromo

Interviene en la síntesis del factor de tolerancia a la glucosa, favorece el metabolismo de los lípidos, reduciendo la hiperlipemia. Se encuentra en los huevos, pescados, marisco, hortalizas frescas, germen de trigo, levadura de cerveza, pan integral y cereales integrales.


Magnesio

Previene de complicaciones neurológicas y cardiacas y evita la hipertensión. Se encuentra en salvado de trigo, semillas (cereales integrales, legumbres yfrutossecos oleaginosos, pipas de calabaza y sésamo).

Manganeso



Interviene en el metabolismo de carbohidratos, favorece la acción de la insulina. Se encuentra encerealesintegrales,frutossecos oleaginosos, hortalizas frescas y levadura de cerveza. Son pobres lo vegetales de explotación intensiva.

Potasio

Favorece la acción de la insulina, contrarresta las pérdidas por poliuria y previene de complicaciones cardiacas. Abunda en los alimentos vegetales acuosos frescos.

Selenio

Antioxidante, protector cardiovascular y cardiaco. Se encuentra en germen de trigo, nueces de Brasil, levadura de cerveza, legumbres,frutossecos oleaginosos, ajo, cebolla, brécol, pescado, marisco y carne.

Zinc

Interviene en la síntesis y utilización de la insulina, favorece la regeneración cutánea y la cicatrización y protege de la destrucción de las células beta-pancreáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario