lunes, 12 de septiembre de 2011

Alimentación niños, alimentos adecuados para niños

NUTRICION.PRO


Alimentación niños, alimentos adecuados para niños. La base de una buena alimentación está asegurada, si se consumen diariamente alimentos de los cinco grupos que componen la pirámide alimentaria. Entre ellos destacan los lácteos, que aportan calcio y vitaminas A y D; son necesarios dos vasos de leche, o dos yogures diarios, especialmente en el desayuno y en la merienda.

Junto a los lácteos destacan las legumbres, las carnes, huevos y pescados, que representan proteínas de buena calidad. En lo que se refiere a las carnes, se recomienda una porción diaria, que además aporta hierro, pero también grasas saturadas y colesterol. En lo que se refiere a legumbres y huevos, no se deben de sobrepasar las tres veces por semana.


Las frutas y verduras aportan al organismo vitaminas, minerales y fibra; se recomienda que al menos los niños tomen tres piezas de frutas, haciendo especial hincapie en aquellas que aportan vitamina C, como los kiwis y cítricos, que ayudan a reforzar las defensas y dos porciones de verduras diarias, una de ellas cruda y otra cocinada.



Lasharinasy cereales son adecuadas por su aporte de carbohidratos y en especial loscerealesintegrales, por su contenido en fibra y vitaminas del grupo B, que además aportan energía para afrontar el día y forman parte de una dieta equilibrada.

En lo que se refiere a grasas y azúcares, son adecuadas las grasas de origen vegetal como elaceitede oliva y otros aceites de semillas, y las de origen animal, como las del pescado azul y limitar las de la carne. Moderar el consumo de azúcar, para evitar la aparición decariesy obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario