sábado, 24 de septiembre de 2011

Padecen obesidad 1 de cada 3 niños, advierte Mario Delgado


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Ciudad de México.- Tras señalar que uno de cada tres niños padece sobrepeso u obesidad, el secretario de Educación capitalina, Mario Delgado, señaló que combinar la educación con el deporte es la fórmula aplicada por el Gobierno del Distrito Federal para que los niños y jóvenes capitalinos tengan un mejor futuro al contribuir a alejarlos de conductas antisociales y a erradicar el sedentarismo.

Ante niñas y niños talento, quienes escucharon de deportista profesionales sus experiencias, el funcionario capitalino agradeció el compromiso de los diferentes gremios de deportistas, quienes han contribuido en diversas campañas para mejorar la calidad de vida y la convivencia escolar de niños y jóvenes.

En el marco del tercer aniversario de "Muévete y Métete en Cintura", recordó que el programa surgió con el objetivo de promover la activación física y disminuir los casos de este problema de salud pública.

Dijo que con la participación de luchadores profesionales se busca prevenir el "bullying", la violencia en las escuelas, destacó.

En cuanto al sobrepeso y obesidad que uno de cada tres menores padece, dijo que se busca que no sean una generación de niños con enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Se trabaja, dijo, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para tener niños y niñas sanos, jóvenes sanos, añadió.

Destacó las actividades coordinadas del Gobierno de la Ciudad de México con gremios deportistas como el de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, presidida por el excampeón mundial de peso gallo, Rafael Herrera Lemus, para abrir oportunidades a los jóvenes para la práctica de dicha especialidad deportiva.

En el tema de futbol, recordó que se revivió el Torneo de Barrios de la Ciudad de México, del que, dijo, muchos profesionistas, ídolos del deporte salieron del Torneo de Barrios.

El titular de la Educación en la capital del país agradeció en apoyo de los representantes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la Organización Nacional de Futbol Estudiantil (ONEFA), del Colegio de Árbitros de la Ciudad de México por el trabajo en pro del deporte, del combate a la violencia en las escuelas y contra la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario