miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los beneficios de las grasas monoinsaturadas

NUTRICION.PRO


Los beneficios de las grasas monoinsaturadas. Pertenecen al grupo de las grasas insaturadas, que son capaces de reducir los niveles de colesterolplasmático – ocolesterolLDL-. Elaceitede oliva es un claro ejemplo de grasa monoinsaturada, que ayudan a aumentar los valores delcolesterolbueno – ocolesterolHDL-.

Éntre ellos también se encuentran , además del aceite de oliva, elaceitede almendra, cacahuete, pistacho,aguacatey avellanas, los cuales no presentan riesgo para la salud y tardan más tiempo en ponerse rancios que los aceites poliinsaturados.


El grado por el cual unaceitese determina que sea monoinsaturado, es la cantidad de ácido oleico presente, siendo el má alto, elaceitede oliva, que ayuda a que exista una menor incidencia de ataques al corazón.



Las grasas monoinsaturadas se encuentran en losfrutossecos y aceites prinxcipalmente; entre ellos destacan: aguacates, frutos de cáscara como almendras, nueces de Brasil y nueces de anacardo, aceites como elaceitede oliva yaceitede colza y semillas como las de de calabaza y semillas de sésamo.

Entre los beneficios de las grasas insaturadas, se encuentran:

- Mejora los niveles decolesterolen sangre:
- Son una buena fuente de vitaminas solubles en grasa
- Puede ayudarle a quemar la grasa corporal
- Controla la glucemia
- Reduce la inflamación
- Menor riesgo de cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario