lunes, 26 de septiembre de 2011

Trucos fáciles para engordar

NUTRICION.PRO


Trucos fáciles para engordar. Hay muchas personas que necesitan adelgazar, pero una parte de la población, necesita subir de peso; la mayoría de ellas, debido a una constitución genética delgada, otras a causa de alguna enfermedad endocrina u hormonal y una pequeña parte, debido a una mala educación nutricional. Por ello, cuando la delgadez persiste, será necesario realizar un examen médico, para eliminar cualquier indicio de enfermedad.

Es importante repartir la comida diaria en varias tomas, cuatro o cinco tomas diarias y que el organismo no esté más de dos horas sin recibir comida y en ningún caso saltarse sninguna comida. En caso de que tengasansiedado nerviosismo, acude al médico para controlarla y evita fumar, ya que estos problemas, pueden ejercer un bloqueo sobre el deseo de comer.


Toma en el desayuno alimentos energéticos, como los cereales:trigosarraceno, qinoa, avena, mijo o amaranto entre otros, que puedes mezclar con lácteos enteros o bebidas vegetales. La leche de cabra es muy energética y calórica, mucho más que la de vaca y a la vez más digestiva. También son convenientes para engordar ciertos complementos como la miel, que puedes usar para endulzar.



Come de todo, pero no te excedas con las grasas saturadas y los dulces, no quiere decir que abusar de ciertos nutrientes, te vayan a ayudar a engordar más, lo único que emncontrarás es que tu nivel decolesterolycariesaumenten.

No prescindas en la dieta de carbohidratos, son los que más te van a ayudar a engordar, tales como los cereales, las legumbres y los ácidos grasos defrutossecos yaceitede oliva, tomados adecuadamente y de forma equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario