NUTRICION.PRO
Alimentos que no deben faltar en la dieta. Hay alimentos que proveen al organismo una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que además tienen la propiedad de ser antioxidantes.
Por este motivo, hoy hablamos de los 15 alimentos indispensables en toda dieta, tanto por sus beneficios para su salud como por sus grandes aportes de nutrientes.
Alimentos indispensables:
Manzanas: una manzana al día mantiene alejado al médico, e incluso algunas enfermedades perjudiciales. Las manzanas son beneficiosos en tantos niveles diferentes. Ellas aportan más vitamina C que una naranja y están llenas deantioxidantesque ayudan al cuerpo a mantenerse sano. Con tantas variedades, es fácil de seleccionar y elegir el sabor que más te guste. Trata de comer unas rodajas de manzana como merienda después de la cena,o acomo condimento para a su ensalada.
Linaza: estecultivomilenario es muy beneficioso, particularmente para las mujeres que sufren un desequilibrio hormonal. Tan poco como dos cucharadas soperas al día, puede ayudar a mantener lasaludósea y reducir su riesgo de cáncer de mama. Asegúrese de que lo muelen bien antes de comer. La linaza es excelente en ensaladas, o incluso disuelto en un saludable batido.
Zanahorias: las pequeñas raíces están llenos de beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Son esenciales para lasaludde los ojos y hay una variedad de maneras diferentes para agregar a su dieta. Las zanahorias cocinadas tienden a disminuir sus beneficios, así que trata de comerlas crudas cuando sea posible. El beta caroteno puede incluso ayudar a prevenir el cáncer, especialmente cáncer de piel.
Tomates: son muy ricos en luteína, un nutriente increíble que puede mantener sus ojos sanos. También contienen licopeno, que es un antioxidante. Estudios recientes han demostrado que comer unas cuantas rodajas de tomate al día puede reducir a la mitad su riesgo de desarrollar cáncer, incluyendo la vejiga, el estómago y el cáncer de colon.
Cebollas: ayudan a disminuir la presión arterial y que contienen flavonoides, que se crean para proteger su cuerpo contra el cáncer.
El ajo es muy beneficioso. Puede ayudar a bajar la presión arterial, y puede incluso reducir los niveles decolesterolmalo en su torrente sanguíneo. Puede incluso ayudar a prevenir el cáncer de estómago. Añadir un diente a su siguiente lote de puré de patatas o unas rebanadas de su próxima comida.
Coliflor: ayuda a prevenir el cáncer y promover lasaluddel hígado. De hecho, puede incluso ser beneficioso para quienes sufren de artritis reumatoide. Pruebe algunas piezas nuevas de la coliflor en una ensalada para los máximos beneficios, o añadirlo a una sopa o guisado.
Ciruelas: si sufres de anemia, la adición de las ciruelas a su dieta puede realmente ayudar a su cuerpo a absorber más hierro disponible en el torrente sanguíneo. Las ciruelas son ricas en vitamina C y pueden incluso ayudar a reducir la amenaza de la degeneración macular.
Té verde: es rico enantioxidantesy es muy fácil de encontrar. Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y promueve a un sistema inmunológico saludable. Puedes beberlo frío o caliente y seguir beneficiándose de sus propiedades increíbles.
Bayas: ricas enantioxidantesy vitaminas. De hecho, las últimas investigaciones han demostrado que los arándanos pueden incluso ser utilizado como un antibiótico muy eficaz.
Ñame: son una excelente fuente de vitamina B6, que es esencial para lasaluddel corazón. También contienen una alta cantidad de potasio, que es muy importante controlar la presión arterial. Se utilizan comúnmente para ayudar a las mujeres que sufren de desequilibrios hormonales e incluso pueden ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre de su cuerpo.
Apio: excelente fuente de vitamina C y contiene compuestos activos llamados Pthalides que ayudan a mantener la buenasaludde los vasos sanguíneos. Pthalides puede relajar los músculos de las arterias que regulan la presión arterial permitiendo que estos vasos se dilaten. Elapiotambién puede ser un diurético. Cortar un tallo y agregarlo a su ensalada o su bote al lado de la sopa.
Aceitunas: son una excelente fuente de vitamina E, e incluso puede actuar como un anti-inflamatorio. También son una buena fuente de hierro, cobre y fibra dietética. Lasaceitunasson fáciles de agregar a la mayoría de los platos. Cortarlas en rodajas y añadirlas a su próxima ensalada o simplemente comer normal. También se puede experimentar y probar el pan de oliva, o simplemente seguir con elaceitede oliva en su cocina para disfrutar de sus beneficios.
Fresas: son buenas para tu corazón, protegen contra el cáncer e incluso pueden actuar como un anti-inflamatorio. Estudios recientes han mostrado que las fresas también pueden proteger de la degeneración macular. Son ricas en folato, la vitamina B5 y muchos otros nutrientes.
Miel: tiene propiedades anti-bacterianas, anti-hongos y anti-virales y puede proteger su cuerpo de los radicales libres y promover una rápida cicatrización de las heridas. Pruébelo en una tostada como una alternativa a la mantequilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario