miércoles, 12 de octubre de 2011

La dieta macrobiótica, dieta china del yin y yan

NUTRICION.PRO




La dieta macrobiótica, dietachinadel yin y yan. A pesar de que la macrobiótica ha sido entendido por los médicos desde los tiempos de Hipócrates, es sólo en los últimos tiempos que esta filosofía de aprender a vivir dentro del orden natural de la vida ha cobrado impulso.

El término “macrobiótico” tiene su origen en el griego macro palabras (muy bien) y bios (vida). Se basa en el dicho de que cuando se vive en armonía con la naturaleza y comer una dieta equilibrada y holística, que dará lugar a la buenasaludy longevidad.
La piedra angular de la dieta macrobiótica se encuentra en el concepto chino del yin y el yang. Que representan dos fuerzas diametralmente opuestas pero complementarias. Mientras que el yin representa dulce, yang es salada. Del mismo modo, el yin yang es pasivo, mientras que es agresivo. La dieta macrobiótica busca armonizar estas dos fuerzas a fin de optimizar su efecto en el cuerpo.

Una dieta macrobiótica es predominantemente vegetariana, consumo e hizo hincapié en loscerealesintegrales y verduras. Los alimentos deben ser idealmente al vapor o ligeramente salteados enaceitevegetal.

La dieta macrobiótica incluye el uso de productos de soja y las verduras crucíferas. Las sopas son una característica esencial. Una dieta macrobiótica es baja en carne, productos lácteos y el azúcar. La ingesta de líquidos es también limitada.



Los alimentos preparados de acuerdo con los principios macrobióticas se ha relacionado con la reducción del riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.

Loscerealesintegrales: arroz integral, trigo, maíz centeno, la avena y el mijo
Las verduras frescas: coliflor, brócoli, nabos, col, calabaza, apio, champiñones, hojas de mostaza
Lentejas: garbanzos, frijoles
Mariscos: pescado fresco y las verduras del mar, como wakame, hiziki, dombu, Noris, arame, agar-agar y musgo de Irlanda


Plan de la dieta macrobiótica

El plan de la dieta macrobiótica insiste en reglas rígidas, mientras que muchos seguidores permitir cierta flexibilidad. El uso de las carnes fuertes, los azúcares refinados y los productos lácteos no se aconseja. Versiones estrictas de la dieta macrobiótica desalentar el consumo de frutas distintas de las que se cultivan localmente.
El uso de café, hierbas aromáticas y lasavesde corral no se recomienda. La dieta macrobiótica no recomienda el consumo de tomates, patatas, remolacha, calabacín y el aguacate.
La dieta es insuficiente en proteínas, vitamina B12, hierro, magnesio y calcio. Los críticos de la dieta macrobiótica insisten en que es nutricionalmente es insuficiente e inadecuado para el crecimiento de los niños y las mujeres lactantes.
Restringiendo los líquidos puede conducir a la deshidratación. Además de las afirmaciones de que la dieta macrobiótica puede curar el cáncer no tiene justificación. Los beneficios para lasaludgeneral de la dieta macrobiótica pueden estar relacionados con su bajo contenido de grasa y la composición de alto contenido de fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario