miércoles, 5 de octubre de 2011

Problemas por falta de vitaminas

NUTRICION.PRO

Problemas por falta de vitaminas. En ocasiones no nos paramos a pensar, que tal vez, no estamos consumiento la cantidad de vitaminas necesarias para nuestro organismo y por este motivo muchas veces caemos enfermos.

Que caigas enfermo por falta de vitaminas a menudo es muy común, pero a la vez puede evitarse, si tomamos alimentos ricos en vitaminas e incluso tomando algún que otro suplemento vitamínico. Por ello, a continúación puedes ver una lista de alimentos que continienen diferentes tipos de vitamina.


Vitamina C: esta es las más conocida y la que potencia nuestro sistema inmunológico. Entre los alimentos enriquecidos destaca las frutas ( mangos, plátano, la piña, manzana y melón).

Vitamina B1: su falta puede producir problemas de nervios, depresión, falta de memoria o capacidad de concentración. Entre los alimentos ricos en vitamina B1 podemos encontrar la carne de cerdo, levaduras, legumbres,cerealesintegrales, carne de vacuno, maíz,frutossecos, huevos, patatas, avena, arroz completo, arroz enriquecido, trigo.

Vitamina B2: las carnes, lácteos, levaduras,cerealesy vegetales verdes son ricos en este vitamina, y su falta prodría ocasionar problemas en tu organismo.

Vitamina B3: su falta puede provocar trastornos digestivos (vómitos y diarreas) o debilidad general. Entre el grupos de alimentos enriquecidos con tal vitamina está el pollo, carnes magras, hígado, pescado, atún, salmón, huevos y leche, así como los tomates,brócoli, patatas , zanahorias, espárragos, hongos y vegetales de hojas.

Vitamina B6: los germen del trigo, carne y verduras, junto con alimentos ricos en azúcares refinados, aditivos y colorantes son los principales alimentos. La carencia de la vitamina B6 podría provocar anenia, detención del crecimiento y trastorno del sistema nervioso.

Vitamina B12: su falta provoca la disminución del número de glóbulos rojos en sangre. Alimentos: derivados de la leche, huevos, hígado, carnes y pescado.



Vitamina A: alimentos ricos en vitamina A: hígado, zanahorias, brócoli, col rizada, mantequilla, espinacas, calabaza, lechuga verde, melón, huevos, melocotones, papaya,
mango, guisantes. Su falta ocasiona disminución considerable de la visión o sensibilidad a infecciones.

Vitamina D: sin ella se da lugar al poco crecimiento en los niños y Osteomalacia en los adultos. La leche, yogurt, margarina, derivados grasos, cereal de desayuno y pan son la mayor fuente de Vitamina D.

Vitamina E: su falta puede ocasionar esterilidad y abortos, distrofias musculares y degenaraciones nerviosas. Los mejores nutrientes son los vegetales de hoja verdes, semillas, entre ellos el brócoli, la soja, las espinacas, el germen detrigoy la levadura de cerveza.

Vitamina K: los alimentos ricos en dicha vitamina son el germen de trigo, aguacate, cereales, alimentos orgánicos, algunas frutas como el kiwi, productos de soja y algunos aceites vegetales, las carnes, leche de vaca y huevos.

Un dato relvante: 2 cucharadas de perejil poseen un 150% de vitamina K recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario