TELEVISA.COM
Someterte a una operación estética con un cirujano plástico no especializado podría resultar una pesadilla. ¡Cuidado!
Dinora Rodríguez despertó después de una operación de cirugía plástica con la ilusión de ver mejorada su apariencia física, no obstante ese sueño se convirtió en una pesadilla al darse cuenta de que sus senos estaban unidos al centro.
"La manera que ella puso los implantes hacía ver como si nada mas tuviera un busto y era muy doloroso para mi ya que dañó mis músculos, entonces yo no puedo hacer muchas cosas con mis brazos", indicó la hispana de 40 años, residente de Los Ángeles, California, que forma parte de una iniciativa para alertar sobre las consecuencias mala práctica médica.
El caso de Rodríguez fue expuesto como parte de la campaña de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) que desde esta semana advierte sobre casos de mala práctica denominada "Peligro de Cirugía Plástica: El engaño de la bata blanca".
Rodríguez arrepentirse de no haber verificado los credenciales de la persona que la operó y señaló que hacía público su caso con el fin de evitar que otras mujeres pasen por la misma situación.
"Mi recomendación a las mujeres que quieran hacerse cirugías plásticas es de que antes de proceder con una cirugía, sean muy cuidadosas de buscar el cirujano que tenga la experiencia necesaria en esa rama", declaró la hispana, que ya tuvo una segunda operación para corregir el error en su busto.
Ella, que durante la intervención que le arruinó sus senos también fue operada de los párpados, ha quedado con daño permanente que le impide cerrar los ojos.
"Fue cuando yo fui a ver otros doctores que encontraron el problema. Ella había cortado mucha piel y ahora voy a tener que vivir por el resto de mi vida con esta situación en mis ojos de tener sequedad severa y estar con medicamento. Por el resto de mis días", aseveró Rodríguez.
La APSP lanzó la campaña sobre mala práctica en el marco de su convención anual en Denver, Colorado, con el objetivo de crear mayor consciencia sobre los riesgos de realizarse cirugías plásticas por médicos que no son especializados en esta rama, algo que es legal en la mayoría de los estados.
"Cada vez más estamos viendo doctores de otras especialidades tratando de hacer cirugías estéticas y muchos de ellos sólo van a reuniones de fin de semana para aprender a hacer algunos procedimientos cosméticos y después regresan a sus consultorios a hacérselos a sus pacientes", dijo a Efe el doctor Onelio García, vocero de ASPS y cirujano plástico certificado que practica en Miami, Florida.
La campaña destaca que pese a que cualquier médico o incluso dentista graduado puede legalmente practicar cirugía plástica en Estados Unidos, no todos están "calificados" para hacerlo. "El problema que estamos viendo con estos doctores que aprenden los procedimientos en un reunión de fin de semana, es que están saliendo a la calle y tratan de hacer estas operaciones y tienen un millón de complicaciones y luego son errores que nosotros tenemos que arreglar y son bien difíciles de reconstruir", aseguró el galeno.
De acuerdo con ASPS, sólo los estados de Florida, California, Luisiana y Texas tienen leyes que exigen a los médicos informar a los pacientes sobre su especialidad y capacitación.
La organización recomienda a quienes vayan a realizarse un procedimiento cosmético, verificar que el médico esté certificado como cirujano plástico por la Junta Americana de Cirugía Plástica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario