sábado, 15 de octubre de 2011

Los efectos secundarios del alcoholismo

NUTRICION.PRO


Los efectos secundarios del alcoholismo. La consumición de bebidas alcohólicas en ciertos momentos pueden ponernos más contentos, desinhibidos, alegres, y muchas cosas más, sin embargo hay una parte oscura del alcoholismo, una parte oscura que muchas veces no se tiene en cuenta.

Todas las bebidas alcohólicas (cervezas, vinos y licores) contienen etanol en los que en realidad actúan como un agente depresivo, aunque el comportamiento animado de la persona ebria puede hacer que parezca como un estimulante.


Comer demasiado de algo es malo y tal es el caso con el exceso de alcohol, por los efectos secundarios relacionados con su consumo. Un trago ocasional o dos, no podría hacer daño a un nivel crónico, pero la ingesta regular como un adicto sin duda añadirá una nueva dimensión a la palabra crónica. Vea a continuación loe efectos negativos, y recapacite:

El consumo de alcohol excesivo (o más de lo que el cuerpo de una persona puede manejar) puede conducir a la intoxicación en un nivel serio, que, a su vez, puede llevar a un deterioro del habla, visión obstaculizada, mareos, reflejos lentos, náuseas, vómitos, desmayos, resaca después de despertar, junto con dolor de cabeza, fatiga y deshidratación.
También puede llevar a una intoxicación de alcohol y la hospitalización si el consumo es más de lo que el cuerpo de una persona puede tolerar.
El abuso en consumo de alcoholen formaregular hace que el cuerpo pueda tolerar más cantidad, pero poco a poco se va a convertir en adicción, y el cuerpo lo demandará en más cantidad y a intervalos frecuentes.
El consumo moderado de alcohol (1-2 vasos de vino) se sabe que tiene efectos secundarios positivos en el cuerpo, incluyendo un menor riesgo de ataque cardíaco y otras enfermedades coronarias. Sin embargo, una adicción al alcohol puede negar los efectos positivos de la misma y aumentará las posibilidades de un ataque al corazón e insuficiencia cardíaca aún más.
La ingesta persistente de alcohol puede tener importantes implicaciones psicológicas en el sistema, como la depresión, laansiedady el pánico que lleva a un alto riesgo de un intento de suicidio de la persona.
Las alucinaciones también son conocidas por ser una consecuencia del alcoholismo. Demencia (deterioro del cerebro) a menudo ha sido vinculada con el alcoholismo. Las investigaciones demuestran que un 10-25% de los casos de demencia se derivan de alcoholismo.
El alcoholismo puede dar lugar a formaciones cancerosas como el cáncer de boca, cáncer de faringe, cáncer de esófago, cáncer de mama y cáncer de colon, enfermedades del hígado como hígado graso, cirrosis yhepatitisalcohólica que conduce a una posible oportunidad de trasplante de hígado. También es una de las principales causas para un hígado canceroso.
El consumo de alcohol durante elembarazopuede causar que el bebé nazca con defectos congénitos, como la cabeza deformada, los defectos de los ojos, y problemas cardíacos.
Ahora que usted ha leído acerca de los efectos del alcohol lado, es hora de que haga un esfuerzo para dejar este hábito lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario