martes, 4 de octubre de 2011

Cuidar la alimentación es básico para proteger la piel


CNNMEXICO.COM

Muchos pacientes gastan cientos de dólares cada año en cremas faciales para prevenir el envejecimiento de la piel, pero la mayoría casi no le presta la misma atención al impacto que tiene en su piel lo que comen.

Dos de los aspectos más importantes de la alimentación para mantener una piel bella es controlar la inflamación, la cual puede acelerar el envejecimiento en todo tu cuerpo, y consumir una dieta rica en fitonutrientes (con base en plantas) y antioxidantes puede ayudar en la lucha diaria contra otros factores ambientales a los que se enfrenta tu piel.

Además, limitar el consumo de azúcar es fundamental, ya que daña el colágeno en la piel, lo cual puede llevar a arrugas y a su envejecimiento. Tu dieta debe incluir regularmente una gran cantidad de frutas y vegetales coloridos, especialmente las verduras de hojas verdes oscuras, frutas y vegetales de color naranja y grasas saludables como el salmón y el aguacate.

El doctor Nicholas Perricone, dermatólogo y nutriólogo certificado, experto en antienvejecimiento y autor del best seller Forever Young, también recomienda ampliamente incluir estas tres cosas en tu dieta de manera regular, si tu objetivo es mejorar tu piel.

1. Té verde. Esta saludable bebida no sólo es buena para tu corazón, contiene un potente polifenol, el EGCG (epigalocatequin galato) el cual ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta y al parecer, por algunos estudios en laboratorio, incluso reactiva a las células muertas de la piel. Toma varias tazas al día para obtener mejores resultados.

2. Berro. El berro no sólo es un diurético natural y está lleno de fitonutrientes, en las investigaciones se sugiere que también sirve para proteger del cáncer. Rocía un poco en tu ensalada favorita un par de días a la semana (o más) para un piel clara y radiante.

3. Bayas. Estas frutas de colores profundos no solo son buenas para tu cerebro y para tu corazón, también contienen altos niveles de antocianinas, las cuales son potentes fitonutrientes que pueden ayudar a proteger tu piel del envejecimiento prematuro a nivel celular y molecular (ADN).

Finalmente, no te olvides de usar protector solar, evita fumar y controla el estrés si quieres mantener tu rostro ( y al resto de tu cuerpo) en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario