miércoles, 12 de octubre de 2011

Beneficios del uso de la graviola en el cáncer

NUTRICION.PRO


Beneficios del uso de la graviola en el cáncer. La importancia de la graviola radica en la posibilidad de ser utilizada como complemento en ciertos tipos de cánceres, por la presencia en sus hojas de ciertas sustancias, como las acetogeninas, que tendrían una acción semejante a la de ciertos productos usados en quimioterapia.

En la medicina tradicional, la corteza de la raíz y las hojas son usadas en infusión, para tratar la diabetes. Las hojas machacadas con sal aplicadas como emplastos, para hacer madurar tumores, y susfrutosse usan para combatir el raquitismo.


Varios estudios realizados en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y detener el crecimiento de las células tumorales, resistentes al adriamicina -droga quimioterapéutica-, respetando los tejidos sanos.



Otro estudio realizado en la misma Universidad, demostró que las acetogeninas de la graviola son extremadamente potentes y tiene unas 10 000 veces la potencia de la adriamicina.

No hace falta, ni se debe exceder con las dosis recomendadas; hay que tener en cuenta que es un excelente alimento, que brinda la naturaleza, obteniendo grandes beneficios en ciertas neoplasias, aunque aun quedan muchos estudios por realizar sobre esta planta en realación con el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario