jueves, 9 de junio de 2011

Dieta para un mejor bronceado

NUTRICION.PRO

Dieta para un mejor bronceado. En verano, el sol aporta un bonito color, ya que favorece la síntesis de vitamina D, pero también hay que poner extremo cuidado, ya que produce quemaduras y cáncer de piel.

Existen muchos alimentos, que ayudan a exponerse al sol y obtener todos sus beneficios y adquirir un bello bronceado y que además ejercen efectos beneficiosos de la piel, como las vitaminas B, C y E, betacarotenos, minerales y ácidos grasos omega-3, sin olvidad el importante aporte de agua.


El agua es importante para hidratar el organismo y mantener en buen estado la piel, al menos debes de beber dos litros de agua al día, que se puede obtener de zumos naturales, zumos de verduras y tisanas.



Son importantes los betacarotennos, porque protegen la piel y aceleran el bronceado y se pueden encontra en frutas y vegetales de color amarillo y naranajado. La vitamina como la niacina, que se halla en hígado, carnes magras,cerealesy legumbres y la B2, presentes en lácteos, huevos, hígado, vegetales verdes y legumbres, que mantienen la piel sana.

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes y ayuda a retrasar el envejecimiento, se halla en cítricos, fresas, kiwi, pimientos, perejil y otros, la vitamina E tiene propiedadesantioxidantesy cicatrizantes, por lo que ayuda a reparar las alteraciones de la piel, producidas por el sol, que se hallan en aceites de oliva, aceites de semilla, de germen de trigo, girasol, maíz, en elaguacatey en la yema de huevo.

Los ácidos grasos omega 3 protegen la piel de la deshidratación aparece en los pescados azules, como la caballa, arenques, sadinas, salmón, frutos secos como las nueces, la soja y germen de trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario