sábado, 4 de junio de 2011

El tomate reduce los niveles de colesterol malo



NUTRICION.PRO



El tomate reduce los niveles decolesterolmalo. Tiene un alto contenido en licopeno,un potente antioxidante que ayuda a reducir los niveles decolesteroly la presión sanguínea según un estudio realizado en la Universidad de Adelaida en Australia

El licopeno, con propiedades antioxidantes, esenciales para el organismo y son las que aportan el color rojo brillante al tomate, También contienen este componente algunas frutas como la sandía, la papaya, la guayaba y el escaramujo aunque en menor proporción.Unos 25 miligramos de licopeno por día, puede reducir los niveles decolesterolmalo en un 10%.


Aunque para absorber mejor el licopeno, se deben de tomar cocinados o triturados mejor que frescos y ayudan en gran medida a reducir las enfermedades cardiovasculares e infartos.



El efecto del tomate triturado -unos 50-60 gramos- sería comparable al fármaco que habitualmente se prescribe a las personas que tienen colesterol alto, pero sin los efectos negativos del medicamento, como dolor muscular, debilidad o efectos en el sistema nervioso; ahora hace falta desxcubrir si con dosis más altas de licopeno se lograrían otros beneficios adicionales a los ya descubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario