lunes, 13 de junio de 2011

Domina alcoholismo en asentamiento indígena

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- Varias son las denuncias de que en los asentamientos de tarahumaras se viven grados preocupantes de alcoholismo y drogadicción; y ayer, en un recorrido, se constató de la ingesta de bebidas alcohólicas frente a menores de edad en el asentamiento tarahumara Oasis. En fines de semana, sobre todo en sábado y domingo, en los varios asentamientos tarahumaras de la capital se reciben llamadas de personas en su interior bebiendo, en estado etílico o drogándose.

Esta situación ha generado que se den problemas como riñas, robos y violaciones, lo cual ha sido denunciado por paseantes y vecinos de este asentamiento. "Los sábados en la noche y los domingos en la tarde se ven los tarahumaras borrachos, tirados en el suelo, se pelean, les pegan a sus señoras y todo lo hacen frente a sus hijos", expresó un vecino del sector.

Desde temprana hora se observaron personas entrando y saliendo con las botellas de cerveza, las cuales se sientan a las afueras de sus hogares para beber, con sus hijos a sus pies y dando malos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario