lunes, 13 de junio de 2011

NUTRICION.PRO


Alimentación colesterol, controlar los niveles de colesterol. La alimentación es indispensable para tratar adecuadamente los niveles de colesterol, tanto para descender los niveles de colesterol malo o LDL, como para mantener o subir los niveles, si fuese necesario, de colesterol bueno o HDL.

Es necesaria una alimentación rica en fibra soluble, que permite una mayor eliminación de heces y por lo tanto, menos acúmulo decolesteroly disminuir las grasas saturadas y aumentar loscerealesintegrales, las féculas, los aceites vegetales insaturados y aumentar el consumo de pescado azul y elconsumode ajo y cebolla, ayudan a controlar los niveles de triglicéridos.

Es primordial aumentar elconsumode verduras, para evitar el estreñimiento y ayudar a eliminar el colesterol, así como consumir cinco piezas de fruta diarias, aumentar el consumo decerealesintegrales, legumbres y disminuir elconsumode grasas animales, aumentar elconsumode pescado azul y disminuir las carnes rojas e incluir en la dieta los lácteos desnatados. Los aceites más aconsejados son los insaturados, como elaceitede oliva y los de semillas.

Los alimentos más aconsejados para elcolesterolson: frutas como las manzanas, arándanos, peras y las uvas negras, frutos secos como las nueces, ajos, cebollas y puerros ycerealesintegrales como la avena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario