lunes, 27 de junio de 2011

Frutos secos para reducir el colesterol

NUTRICION.PRO


Frutos secos para reducir el colesterol. Los frutos secos son un componente principal de la dieta saludable, dado su alto contenido en grasas insaturadas y fibra, que contribuyen a la reducción de colesterol, pero también en minerales, proteínas, vitaminas y otros antioxidantes, que hacen que estos alimentos sean realmente píldoras naturales de salud.

Según un estudio dirigido por el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, elconsumohabitual defrutossecos reduce significativamente los niveles de colesterol, los triglicéridos y por tanto, el riesgo cardiovascular, especialmente en aquellas personas que tienen el colesterol más elevado, están más delgadas o siguen una dieta poco saludable.


Por ello es aconsejable utilizar como primera herramienta elconsumodefrutossecos, para bajar los niveles de colesterol. El informe, publicado en larevistaArchives of Internal Medicine, ha recopilado los datos individuales de 583 personas de ambos sexos que participaron en 25 estudios sobre elconsumodefrutossecos en siete países. Tras el análisis de los resultados, los investigadores han afirmado que “todos losfrutossecos reducen elcolesteroly los triglicéridos de modo similar“.



Otra de las conclusiones de la investigación, desarrollada en colaboración con la Universidad de California, revela que elconsumodefrutossecos contribuye a reducir elcolesterolmalo, sin afectar alcolesterolbueno, por lo que se aconseja suconsumopara reducir el colesterol y el riesgo cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario