miércoles, 8 de junio de 2011

Ejercicios embarazadas: ¿Se puede seguir corriendo estando embarazada?

NUTRICION.PRO



Ejercicios embarazadas: ¿Se puede seguir corriendo estando embarazada? Muchas embarazadas dejan de realizar deportes pensando que es nocivo para los fetos, sin embargo los médicos aconsejan no dejar la actividad física que ayudarán a mantener una buena salud para la madre y el bebé.

Para mujeres que siempre corrieron, deben seguir haciéndolo con normalidad si se tiene unembarazosaludable y sin complicaciones. Debemos moderar el ejercicio, no dejarlo de lado. A continuación algunas pautas para corredoras habituales embarazadas:
Primer Trimestre
Sigue corriendo. Correr no causa unabortoinvoluntario!

Dependiendo de sus síntomas, su kilometraje semanal y el ritmo no se deben cambiar mucho este trimestre.

Síntomas comunes en embarazadas en primer trimestre:

La fatiga: Escuche a su cuerpo. Reduzca el kilometraje o el número de días que ejecutará si es necesario. Usted puede aumentar tanto cuando se sienta mejor.Sensibilidad en los senos: Llevar dos sujetadores o comprar una talla más grande.Náuseas / vómitos: Coma meriendas frecuentes durante el día. Usted puede comer una barra de proteína a primera hora de la mañana. Trate de vitamina B6. Es posible que tenga una receta para un medicamento contra la náusea de su ginecólogo.Sangrado: Deja de correr hasta que sea evaluado por su médico. Puede que tenga que dejar de correr hasta que deje sangrar, por lo general por 12 semanas.

Segundo Trimestre

Sigue corriendo. Correr no causar unpartoprematuro.

A finales del segundo trimestre, es probable que tenga que reducir su kilometraje semanal y el ritmo.

Síntomas comunes en embarazadas en segundo trimestre:


Presión en la vejiga: vaciar la vejiga antes de salir de la casa. Escoja rutas con cuartos de baño o una buena cobertura del suelo.Presión pélvica o molestias: Puede ser necesario alternar la marcha al caminar. Puede que tenga que empezar a utilizar más equipo de bajo impacto – bicicletas elípticas, – o nadar con mayor frecuencia.Las contracciones: Llame a su profesional médico si las contracciones no se detienen o si tiene cualquier sangrado.

Tercer Trimestre

Sigue corriendo. Correr puede ayudar a disminuir el riesgo de diabetes gestacional, la preeclampsia (presión arterial alta), macrosomía (bebés grandes), el trabajo de parto, y puede ayudar a acelerar la recuperación después de que nazca su bebé.

La mayoría de las mujeres pueden seguir ejerciendo en el tercer trimestre. Muchos todavía son capaces de correr, pero el kilometraje semanal y el ritmo son muy individualizados en este momento.

Síntomas comunes en embarazadas en tercer trimestre:

Problemas de fatiga, contracciones, la vejiga, presión en la pelvis o molestias: Vea los consejos en la sección de segundo trimestre.Dolor en las articulaciones / inestabilidad del ligamento: Es posible que necesite usar medias, ropa interior de apoyo en el embarazo. También puede ser necesario limitar el ejercicio de bajo impacto.Líquido amniótico bajo: Usted puede necesitar descansar más y aumentar su ingesta de líquidos.No subir de peso: Si usted no aumenta de peso, el bebé tampoco lo hará. Usted puede necesitar descansar más y beber más líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario