martes, 22 de marzo de 2011

Alimentos que suben el colesterol bueno

NUTRICIÓN.PRO

Alimentos que suben el colesterol bueno. El colesterol bueno o LAD favorece que las grasas nocivas, como el colesterol malo, no se oxiden al entrar en contacto con los radicales libres sanguíneos y fluyan correctamente al hígado donde serán procesados y eliminados adecuadamente. Cuando el colesterol malo se oxida, es devorado por unas células llamadas macrófagos, que tienden a pegarse a las arterias, obstruyéndolas.

Es imprescindible llevar una
dieta rica en alimentos antioxidantes, limitar las grasas saturadas y no abusar de las que se oxidan más fácilmente, que son las grasas ricas en Omega 6, como el girasol, maíz o cártamo y tomar alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados antioxidantes, como el aceite de oliva, aguacate o frutos secos como las almendras.

Entre los
alimentos con gran poder antioxidante, que benefician el aparato cardiovascular destacan:

La vitamina C y E que ayudan a que no se nos taponen las arterias, como las naranjas, fresa, kivis, naranjas, papayas, pimientos, pepino, y perejil, y en general todas las frutas, de las cuales se deben de
comer al menos dos o tres piezas de fruta al día como mínimo.
Los frutos secos, como nueces, almendras y avellanas y las semillas de sésamo, girasol o calabaza, aportan gran cantidad de vitamina E.
Las zanahorias, los albaricoques, la calabaza y el brócoli son alimentos muy ricos en el antioxidante llamado betacaroteno, sin olvidar otros alimentos ricos en otros antioxidantes, como la cúrcuma, aguacates, frutos del bosque, repollo, açai y germinados.

Los alimentos que ayudan a bajar el
colesterol malo y subir los niveles del bueno destacan el ajo, la cebolla cruda, pescado azul, aceite de oliva, aceite de semillas de uva, manzanas, zanahorias y legumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario