lunes, 7 de marzo de 2011

Obesidad, grave problema de salud pública

TELEVISA

La obesidad como un problema grave de salud pública en México será el tema que abordaran especialistas nacionales y extranjeros del 1 al 4 de marzo en durante el 26 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, A. C (AMMFEN).

El evento será organizado por las universidades Autónoma de Aguascalientes y la Cuauhtémoc, según confirmo la jefa del departamento de nutrición en la autónoma, Leticia Guel Serna, quien agregó que participaran las 32 escuelas de nutrición de nivel superior del país.
La especialista explicó que el tema de la obesidad se abordará desde diferentes aspectos para tratar de llegar a conclusiones y acuerdos que se puedan poner en práctica para reducir los elevados índices de sobrepeso y obesidad que hay en el país.

"Vamos a abarcar toda la problemática, desde la evaluación, diagnóstico, tratamiento, nutrición, cirugías para tratar la enfermedad; hasta la prevención mediante programas educativos incluyendo también aspectos psicológicos", indicó.

Explicó que también se hablará sobre los "charlatanes" que con falsos productos garantizan la pérdida de peso en pocos días, lo cual es un engaño que pone en peligro al paciente.

"Adelgazar implica un proceso lento y supervisado por un profesional, en este caso el nutriólogo egresado de una universidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario