martes, 8 de marzo de 2011

¿Tus amigas sabotean tu dieta?


NUTRICIÓN.PRO


¿Tus amigas sabotean tu dieta? Muchas veces hacemos un esfuerzo inmenso y ponemos toda nuestra voluntad para realizar una dieta saludable, pero sin embargo no falta algún amigo que sabotea nuestra decisión.
¿Cómo saber si esto es así? Fácilmente, si te dicen cosas como: “No seas aburrida, come con nosotros”, “ya no eres más divertida”, “porqué no la comienzas mañana”, “un día no hará la diferencia”.

En un momento de debilidad seguramente sucumbimos ante sus reclamos, pero en realidad debemos rodearnos de personas que nos ayuden a mantener nuestra decisión de
alimentarnos correctamente, por eso hay algunos consejos que deberías tener en cuenta ante situaciones así:
Solución 1: Intente concientizar a sus amigos el porqué ha decidido comer sanamente, y puede hacerles ver que se puede comer rico pero sano de todas formas.
Manténgase firme, y además invite a algunas de ellas a imitarla y acompañarla en la dieta, los excesos no son saludables para nadie.


Solución 2: si alguna de ellas aún mantiene su postura de quebrantar su dieta, hable con ella directamente en una conversación franca y honesta. Explíquele el porqué de llegar a la decisión de una dieta, y que necesita comer sano para sentirse bien, seguramente su amiga se replanteara sus acciones y la entenderá.

Solución 3: si usted sabe que las reuniones con amigas terminan en cervezas, gaseosas, comida mexicana, etc., mejor busque otras actividades para realizar en vez de realizar esas salidas.
Usted come sano todo el día y no puede tirar por la borda todo por una noche.
Busque interesarse en clases de gimnasia, visitar restaurantes de comida sana, etc., es probable que alguna amiga la acompañe.Con dedicación lograremos el objetivo, no permita que nadie la saque del camino de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario